El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook
El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

Publicidad:

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning



Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso Virtual Mundial de e-Learning para agregar comentarios!

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning


CVME 2013
Comentario de Eduardo González Beck el mayo 1, 2013 a las 2:03pm

Yo creo que llegó el momento de sepultar para siempre la educación conductista y se abran definitivamente las puertas al constructivismo. Que sacamos con enseñar tanta cosa banal sin importancia para el niño, la enseñanza debe ser más práctica sino no tiene sentido para el niño, veo los apuntes y contenidos estudiados por mis alumnos y son los mismos que veía cuando yo estaba en la escuela, entonces reflexiono: "Maestros debemos cambiar, ya"


CVME 2013
Comentario de Fulvia Guillermina el abril 21, 2013 a las 1:50am

Buenas noches,  muy esclarecedores los conceptos emitidos y yo lo resumiría en estos dos conceptos "visualización y creatividad". Hay que aprenderlo para aplicarlo en este mundo globalizado por medio de la tecnologia,  en donde tenemos la oportunidad de utilizar toda nuestra capacidad en la enseñanza. Muchas Gracias

Fulvia


CVME 2013
Comentario de Magdalena el abril 20, 2013 a las 1:58pm

Estoy totalmente de acuerdo con David Perkins, lo que enseñábamos antes ahora puede que no tenga interés o más bien que no sea útil para nuestros alumnos. Estamos en la sociedad de la tecnología y es en ella en la que nos tenemos que reciclar los docentes.

Gracias. MAda


CVME 2013
Comentario de Elieth del Carmen el abril 19, 2013 a las 12:18pm

Hola a todos,

Educar para lo desconocido, como lo plantea David Perkins, es algo que puede llenar de inseguridad al docente actual, sin embargo es necesario por el simple hecho de que la tecnología ha venido a ocupar espacios en la vida cotidiana de las personas, lo que hace que cambien los medios y la manera de comunicarnos, como él lo planteaba, la forma de aprender y la forma de enseñar, es inevitable.

Sin embargo, los metodos de enseñanza siguen siendo en gran medida los mismos que años atrás y una razón muy importante es que nuestros maestros, durante su formación, estudian distintos enfoques pedagógicos pero en la práctica entán enseñando a como aprendieron y ha sido un esquema dificil de romper a pesar de ser usuarios de la tecnología en los diferentes ámbitos de sus vidas.

Saludos!!