El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook
El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

Publicidad:

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

LIBRO DE ACTAS 2013 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning



Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso Virtual Mundial de e-Learning para agregar comentarios!

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Comentario de Mabel Noemi el septiembre 30, 2013 a las 6:00pm

Buen video, te agradezco, lo único que agrego a la sinergia es la coordinación. Actualmente cuesta bastante incorporar ese concepto de cooperación y colaboración. Porque aún existe la tendencia a ser individualista.

Pero como todo en educación es un proceso, esta cultura se irá transformando paulatinamente para ello necesitamos un buen liderazgo desde la dirección.


CVME 2013
Comentario de Jesús el septiembre 18, 2013 a las 12:31am

Esto es lo que se debe lograr en las aulas de clase para poder tener alumnos que sean colaborativos, participativos y críticos.

Muy bueno el video, interesante, concreto y aleccionador. 

Saludos desde Venezuela.


CVME 2013
Comentario de Maria Teresa Naranjo Trujillo el septiembre 17, 2013 a las 1:15am

Excelente video y muy claro en sus conceptos, un metodo que permite el trabajo en equipo y la participación de cada estudiante, aportando cada uno sus competencias y habilidades, es la garantía de obtener un buen resultado y aportes productivos a la investigación y problemática social. Debemos capacitarnos bien como docentes en el manejo de estas estrategias para poder dar una buena guianza a nuestros estudiantes.

Saludos desde Colombia

 


CVME 2013
Comentario de Gustavo Enrique Barrera Torres el septiembre 17, 2013 a las 12:01am

Exelente Video y el cual establece las diferencias con el antiguo modelo de aprendizaje tradicional ; y el cual nos muestra unas de las nuevas estrategias de Enseñanza aprendizaje como son los CIPAS.  De hecho observamos la importancia del TRABAJO COLABORATIVO en los nuevos procesos de Aprendizaje.

Saludos ¡

Gustavo


CVME 2013
Comentario de Oscar Humberto Victoria G. el septiembre 16, 2013 a las 10:36pm

El trabajo colaborativo, el pensamiento computacional, el aprendizaje basado en proyectos, las habilidades sociales y emocionales y otros cambios que "obliga" la educación actual para "llegar" al estudiante son simples en la medida que los maestros los asuman con actitud 2.0, pero la realidad en nuestras escuelas es que aún tenemos "maestros de tiza y tablero" que no ven (o no quieren ver) opciones diferentes para realizar de mejor manera su quehacer en el aula, con el agravante que lo que hacemos o dejamos de hacer marca de alguna forma la vida de los jóvenes que nos han sido confiados. Nuestra labor de maestros nos obliga siempre a dar lo mejor nuestro para el bienestar de ellos y eso es algo que a veces olvidamos.

Un caluroso saludo desde Colombia


CVME 2013
Comentario de Julio César Castaño Marín el septiembre 16, 2013 a las 8:17pm

Cordial saludo,

Veo que estamos en el lugar indicado, espero poder obtener las mejores estrategias de aprendizaje y acompañamiento, para compartir con docentes y dicentes y de esta manera, contribuir a la creación de las nuevas metodologías de aprendizaje que exigen las TIC.


CVME 2013
Comentario de Silvia Carolina el septiembre 16, 2013 a las 6:14pm

En este momento, todo lo que se aprende en la red siempre tendrá ese aspecto colaborativo. Los estudiantes de cortas edades deben ser integrados paulatinamente en el proceso de la utilización de medios de comunicación TIC para realizar el proceso de trabajo colaborativo.  Es algo que ya está en uso en las universidades y por tanto, considero necesario hacer que los estudiantes de corta edad y jóvenes que salen de las instituciones educativas, tengan ya el acceso a este tipo de procesos de enseñanza aprendizaje utilizando recursos virtuales.

Muy interesante el video, muy aclaratorio sobre el tema y sobre todo deja en el ambiente el sentimiento de la necesidad de realizar mejor la labor docente para facilitar al estudiante estas herramientas que le auxilian en el proceso de aprendizaje, comunicación de lo aprendido y aplicación del conocimiento en un proceso social que debe ser siempre para mejora de su entorno.

Saludos cordiales desde Guatemala,

Silvia Arteaga.


CVME 2013
Comentario de Karem Infantas el septiembre 16, 2013 a las 9:51am

Muy interesante, me gusta mucho aplicar el trabajo colaborativo y el cooperativo, pero se necesita perfeccionar la evaluación de capacidades personales y del equipo