El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook
El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

Publicidad:

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning



Conferencia 'De las pedagogías de la enunciación a las de participación'

Un joven que entra hoy en la universidad tiene una dieta cognitiva basada en 10.000 horas de videojuegos, 20.000 de televisión y solo 5.000 de lectura sobre ...

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Congreso Virtual Mundial de e-Learning para agregar comentarios!

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning


CVME 2013
Comentario de Magdalena el abril 20, 2013 a las 2:15pm

Yo creo que debemos partir de fomentar un espíritu crítico en nuestros alumnos. No todo loq ue ven en internet es cierto, hay mucha información falsa en la red y los docentes debemos enseñar a discernir a nuestros alumnos entre lo que es bueno y lo que no. 


CVME 2013
Comentario de Eduardo Lasso Ortega el abril 19, 2013 a las 6:52pm

Me parece que esta conferencia se le puede titular "La dependencia de la pedagogìa a la tecnología de la informàtica" hoy en dìa niños creen màs en la informaciòn que bajan del inernet que la del maestro.Essta dependecia se da en todos los niveles y actividades que hombre de este siglo realiza ejemplo de la sinfònica virtual que locura excelente,ahora pensamos adecuar esta fantàstica herramienta a la educación,es claro que la sola herramienta no va resolver  el problema es necesario que este obtenga la informaciòn y construya la reliadad en la sociedad que vive y asì pueda ayudar a transformarla por una sociedad màs justa.Esta herramienta debe ser adecuada a favor de ,la independencia de los pueblos.    


CVME 2013
Comentario de Roberto Ivan Ramirez el abril 18, 2013 a las 8:05pm

Es una realidad de la cibercultura que se inició desde los años noventa (s. XX) y cobró auge durantes la primera década del s. XXI, actualmente a través de los dispositivos telfónicos móviles (smartphones y las tablets), se amplió en cierta manera la ubicuidad y la dispersión de la información que se emite, transmite y se comparte. El hecho de estar conectados (as) durante el transcurso de un solo día al ciberespacio, es una de las actividades cotidianas que se observan sobre todo en las grandes urbes, es el caso de la Cd. de México, donde observo como desde los transportes públicos varios ususarios (as) van pegados prácticamente a sus celulares en el trayecto del viaje, con diferentes formas de acceso, desde revisar correos, conectados a Facebook, jugando, algunos escuchando música, pocos he observado que consumen videos, otros pocos tantos van comunicándose con alguien. Pero de hecho, la algarabia por consumir información, creo rebasa las expectativas de los que ofertan productos por la vía electrónica, mucho ha de pensarse como seguir interconectando a las personas y a los grupos por medio de las redes.