El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

LIBRO DE ACTAS 2013 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

LIBRO DE ACTAS 2014 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning

Canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/congresoelearning



PUBLICIDAD

Netiqueta, protocolo, normas de conductas y buenas prácticas

 

 

 

Protocolo y Netiqueta

 

 

www.congresoelearning.org

 

 

 

 

Recomendaciones y normas de conducta

para expositores y asistentes

 

 

 

 Normas de participación generales

 

  • Trate de ingresar al aula de videoconferencia con al menos 5 minutos de anticipación al inicio de la sesión (El acceso a todas las videoconferencias estará habilitado 15 minutos antes  del ahora de inicio). De esta forma podrá saludar a los presentes.
  • Ingrese a la sala con su nombre y apellido. No con seudónimos. De esta forma, todos sabrán con quién están tratando y, además, podremos saber si asistió o no para poder otorgarle certificado y evitamos spam, publicidad encubierta y vocabulario indeseado. Si no cumple con este requisito, será expulsado de la Sala.
  • Cuando entre en la sala, realice las pruebas de audio y video (el video no es necesario y no se recomienda) haciendo clic en los respectivos iconos para configurar su sistema (estas pruebas son necesarias si desea intervenir posteriormente con audio en la sala).
  • El sistema no tiene retorno de audio, es decir, cuando usted habla no se escucha a sí mismo, pero los demás asistentes sí, lo puede verificar por el chat de la conferencia.
  • Mientras se realiza la exposición del Ponente/Expositor/Conferencista, se recomienda no utilizar el Chat para evitar distracciones e interrupciones, así como mantener la cámara de video apagada.
  • Por cuestiones de conectividad y para evitar delay, interferencias o molestias, los únicos autorizados a utilizar la webcam son los expositores.
  • Al momento de exposición y si no es su turno para hablar, todos los micrófonos deben estar silenciados, excepto el de los expositores o los moderadores.
  • La extensión máxima de una videoconferencia en este congreso no debería superar la hora y 30 minutos, porque comenzaría a solaparse con el inicio de la siguiente ponencia.
  • El ponente dispone de entre 45 minutos a una hora (máximo) para exponer y de 15 a 20 minutos minutos para resolver consultas.
  • Las preguntas se realizarán a través del Google Moderator, sistema que compartirá alguno de los integrantes del  Comité Organizador al inicio de la ponencia. Se contestarán por orden de llegada. Si se desea hacer un comentario con audio, levante la “mano” haciendo clic en el ícono destinado para ello, abajo a la derecha de la ventana y espere su turno. 
  • Recuerde que quedará siempre abierto el foro de cada ponencia en el sitio del Congreso par aseguir interactuando con el/los expositores.
  • Recuerde que la sesión queda grabada.
  • Todos los asistentes (participantes, moderadores, expositores) se basarán en el colaboracionismo y en el principio de la buena fé.

 

 

Acerca del sistema de videoconfernecias del Congreso: BigMarker

https://www.bigmarker.com/communities/congresoelearning/bulletin

 ¿Qué es BigMarker? Es una plataforma que ofrece servicios de videoconferencia en línea.

  • ¿Qué relación tiene BigMarker con El congreso Virtual Mundial de E-learning?  Es la Plataforma que se seleccionó por el Comité de Organización para  emitir las ponencias.
  • ¿Deben  registrarse los asistentes en BigMarker para acceder a las conferencias?  No, las conferencias serán públicas (admiten hasta 500 asistentes online). No obstante, BigMarker solicita una dirección de correo para identificarse y acceder a las conferencias (opcional). Sino, recuerde ingresar como invitado (guest) pero completando su nombre y apellido completos.
  • ¿Deben registrarse los expositores. Sí. Es excluyente. Expositor que no se registre en el sistema de videoconferencia no podrá exponer.

 

Acerca del Mundo Virtual 3D del Congreso:

Próximamente se brindará mayor información.

  • ¿Deben  registrarse los asistentes y expositores en BigMarker para acceder al mundo virtual y por consecuencia al Mundo Virtual y a la ciudad digital del Congreso?  Sí, porque si no lo hace, no podrá acceder.


Por último, al ser un Congreso abierto, gratuito y colaborativo, está prohibida cualquier práctica que atente contra la comunidad, el buen desempeño y desarrollo del Congreso, el sitio web, el sistema de videoconferencia, el mundo virtual 3D, o que se privilegie en primer plano los intereses personales e individuales de los miembros, por encima de toda la comunidad.

 

© 2017   Creada por Claudio Ariel Clarenc.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio