El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

LIBRO DE ACTAS 2013 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

LIBRO DE ACTAS 2014 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning

Canal de Youtube

https://www.youtube.com/user/congresoelearning



PUBLICIDAD

Web3.0 y trabajo colaborativo: buena práctica TIC con redes sociales

Detalles del evento

Web3.0 y trabajo colaborativo: buena práctica TIC con redes sociales

Hora: octubre 12, 2012 de 9am a 10am
Ubicación: Congreso Virtual Mundial de e-Learning
Página Web o mapa: https://www.bigmarker.com/con…
Tipo de evento: videoconferencia, conferencia, congreso, ponencia, cvme2012, online
Organizado por: Claudio Ariel Clarenc
Última actividad: Oct 24, 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Conferencia: Web3.0 y trabajo colaborativo: buena práctica TIC con redes sociales

Expositor/es: Camino López García y Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Representa/n a: Facultad de Educación, Universidad de Salamanca

Moderadores: Graciela Amaya Maidana, Mauricio Santillan y Omar Miratía (ver moderadores)

Horario: 9 a 10 AM (GMT-0 UTC Central Meridiano): Consulte la hora de la videoconferencia en su país

URL de la Videocoferenecia: https://www.bigmarker.com/congresoelearning/web30-trabajo-colaborativo-tic

(Se ruega ingresar 5 minutos antes del inicio de la videoconferencia: aparecerá un botón verde con la siguiente leyenda: "Enter a Conference Room". Haga clic en ese botón para ingresar y escriba su nombre y apellido en el campo Invitado -Guest-)

Sobre el/los expositores:
Camino López García: Licenciada en Bellas Artes, Máster en Profesor y Máster TIC en Educación en la Universidad de Salamanca. Realiza su tesis doctoral en el marco de las TIC en Educación y la Educación artística vinculada a las redes sociales y el trabajo colaborativo entre docentes de dicha materia.
Verónica Basilotta Gómez-Pablos: Licenciada en Psicopedagogía, Máster TIC en Educación, actualmente realizando su tesis doctoral sobre Aprendizaje colaborativo y TIC, en la Universidad de Salamanca. Colaboradora en grupo de investigación de Tecnología Educativa en la misma Universidad.

Resumen de ponencia:
En la presente comunicación se hablará de las diferencias que se producen en los roles entre el trabajo colaborativo y el trabajo grupal, cómo la colaboración supone un valor añadido en la construcción de este trabajo sobre el grupal, (individual puesto en común) y en qué aspectos de las TIC repercute este cambio de roles. Finalmente, este trabajo se enriquecerá con un ejemplo de cómo integrar estas herramientas en un proyecto colaborativo, ejemplo de buena práctica con TIC.

 

Tambien revise:

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Web3.0 y trabajo colaborativo: buena práctica TIC con redes sociales para agregar comentarios.

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning


CVME 2015
Comentario de Camino López García el octubre 24, 2012 a las 11:37pm

Efectivamente Sara. Además les estamos haciendo dueños de su propia identidad digital, lo cual es imprescindible a la hora de formarse su identidad en la vida, no solo la que tienen que hacer de manera "real" a partir de la adolescencia, sino hacerles conscientes que la virtual también cuenta. 

Johanna, el trabajo cooperativo se nos va quedando un poco pequeño. Debemos aprovechar el valor añadido que nos aporta el trabajo colaborativo para poder realizar unos aprendizajes más nutridos. 

Ya tenemos la grabación de la ponencia, por lo que me alegra darles la bienvenida al post que he dedicado en mi blog acerca de la conferencia, donde tienen todo el material necesario y la grabación también. 

http://arteforart.blogspot.com.es/2012/10/congreso-virtual-mundial-...

Un saludo a todos y gracias. 

Camino López


CVME 2015
Comentario de Sara González Noriega el octubre 18, 2012 a las 1:14am

LAS TIC  NOS ACERCAN A NUESTROS ALUMNOS Y NOS PERMITE COMUNICARNOS DE OTRA MANERA  DE PARTICIPACIÓN EN BLOG´S O EN REDES SOCIALES 

LOS ALUMNOS INTERACTUAN Y SE VALORAN A SI MISMOS RESALTANDO EL TRABAJO COLABORATIVO.

 


CVME 2015
Comentario de Johanna Farid el octubre 18, 2012 a las 12:01am

Excelente aportación! Sin duda el trabajo cooperativo es una de las características fundamentales de la escuela del siglo XXI que demandan nuestros estudiantes.


CVME 2015
Comentario de Camino López García el octubre 17, 2012 a las 6:30am

Muchas gracias a todos, realmente es muy motivador leer todos vuestros comentarios ya que puedo comprobar cuántos profesionales están por la labor de llevar a cabo aprendizajes colaborativos. Me encantaría estar en contacto con todos ustedes para ir contándonos experiencias y de esa manera, colaborativamente, poder resolver entre todos posibles complicaciones que se den en nuestros ejercicios.

Veo que todavía no disponemos de la grabación, por lo que seguramente cuando se dé podremos ver nuevas incorporaciones.  Como bien dice Claudio, estamos en la reapertura, con las pilas cargadas para nuevos momentos ;)


CVME 2015
Comentario de Ana Gastòn el octubre 16, 2012 a las 7:23pm

Saludos y felicitaciones a la Ponente y a todo el personal que la acompaño para que esto se diera de forma exitosa.

En cuanto al tema que aborda es super interesante ya que una de las formas de lograr el éxito y desarrollar nuevos conocimientos es mediante el trabajo colaborativo  este es una forma de hacer mucho mas significativo los aprendizajes.


CVME 2015
Comentario de Ardiles Daniel Gustavo el octubre 16, 2012 a las 5:17pm

Uno de los fines que debemos perseguir como docentes es que el alumno sea capaz de poder desarrollar aprendizajes de manera colaborativa, y es por ello que la guia o mediacion del docente tanto en ambientes presenciales como en la WEB 3.0 el acompañamiento en esa construccion del conocimiento se fortalece cuando se realiza colaborativamente, ya sea con su docente, compañero, amigo, y hasta con desconocidos. En los entornos virtuales el aprendizaje mediado con otras personas con iguales o diferentes roles promueve el logro de los fines propuestos. 


CVME 2015
Comentario de Mariana Raquel el octubre 15, 2012 a las 8:59pm

muy bueno el aporte!!!!  gracias!!!!


CVME 2015
Comentario de Cecilia Mercedes Sabbatini el octubre 15, 2012 a las 1:10pm

Gracias Camino y Verónica, han sido muy claras en la exposición de su trabajo. La actualización en las Tic, nos acerca  a nuestros alumnos y nos permite comunicarnos de otra manera, en especial en esos casos donde el alumno que no participaba de una clase ordinaria logra destacarse en este ámbito y es un eje multiplicador en el resto del grupo. Que importante es entonces lograr  en estos casos que sus  aportes sean una enseñanza para  todos inlcuidos los docentes, lograndose de esa manera un   feedback comunicacional principio tal vez de una trabajo colaborativo.


CVME 2015
Comentario de Cecilia Serna Delgado el octubre 13, 2012 a las 3:00am

Sin duda alguna el trabajo colaborativo permite en el educando una formación con mayor integridad y significado permanente en la construcción de su aprendizaje, el resaltar su valor y uso con las TIC merece un lugar especial, ya que permite en los educandos acrecentar prácticas de interacción positivas que posibilitan el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Muchas felicidades y agradezco poder interactuar y conocer su propuesta para lograr esas buenas prácticas.


CVME 2015
Comentario de Theira Irasema el octubre 13, 2012 a las 2:28am

Muchas felicidades!!! excelente aporte, nos permite ver el cúmulo de posibilidades de manejar TIC en el aula y enriquecer el trabajo colaborativo.  En lo personal, lo manejo en un esquema de b-learning, y me ha resultado muy productivo conocer las experiencias de mis alumnos en trabajos colaborativos dentro de la plataforma.

Saludos, Theira

© 2017   Creada por Claudio Ariel Clarenc.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio