El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook
El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

Publicidad:

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning



Conferencia magistral: Importancia de la videoconferencia en la Educación

Descripción del evento

Expositores: Andrew Papier y Joe Yeoman
(Directores de www.bigmarker.com, el sistema de videoconferencias del Congreso).
Videoconferencia en inglés que se ofrecerá con un traductor al castellano: Iván Mercado, miembro del comité científico del Congreso

Consulte la hora de la videoconferencia en su país:
HAGA CLIC AQUI PARA CONSULTAR LA HORA

URL de la Videocoferenecia y posterior grabación: https://www.bigmarker.com/congresoelearning/importancia-videoconferencia

Lea con anterioridad el Documento: Protocolo, Netiqueta y Normas de Conducta

Resumen de ponencia:
Los expositores explicarán la importancia de la videoconferencia en Educación. Alcances y limitaciones. Why webconference is important on education?.



Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Conferencia magistral: Importancia de la videoconferencia en la Educación para agregar comentarios.

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Comentario de Eduardo Walter el octubre 23, 2013 a las 4:30am

Es muy interesante la plataforma expuesta.

Probablemente la videoconferencia es uno de los recursos `´as usuales, y creo más fácil de implementar, al asimilarse a las clases tradicionales, en la que el docente expone magistralmente sobre un tema.

Los recursos adicionales, facilitan la comprensión y asimilación de los contenidos.

En mi caso particular, si bien lo usual es que las clases sean presenciales, he podido experimentar la formación a distancia.

Con sus ventajas y desventajas.

Con respecto a la plataforma expuesta me pareció una herramienta amigable, con muchas posibilidades de uso.

No me quedaron en claro detalles respecto al costo.

Cordiales saludos

Comentario de Mabel Noemi el octubre 16, 2013 a las 10:00pm

La plataforma desarrollada, es muy interesante, aunque hacen falta ciertos ajustes y comandos. Por ejemplo, en nuestro país Argentina solemos gradecer al conferencista mediante un aplauso. Además por lo general, se inserta al comienzo, en el transcurso o al final, como conclusión, un video reflexionando sobre el tema expuesto, no necesariamente diseñado en la misma plataforma BigMarker, sobre todo considerando desarrollos propios a nivel país y gratis. Otro aspecto que pude observar es que uno no puede ni debe equivocarse; mientras se está haciendo el video, debido a que no permite la pausa.

De todas maneras, entre las virtudes puedo mencionar lo amigable al usuario. Factor clave para su inserción en la sociedad.

Muchas gracias

 

Comentario de María Elena el octubre 13, 2013 a las 10:19pm

Hola buenas tardes! yo no tengo clases a distancia, mis grupos son presenciales. Sin embargo considero que la posibilidad de realizar una videoconferencia con algún autor o expositor de cualquier tema, puede enriquecer mucho mi labor docente en las aulas.

Felicidades por la ponencia, muy interesante...

Comentario de Leticia Oralia Cinta Madrid el octubre 13, 2013 a las 7:40pm

Gracias a Andrew y Joe por el recorrido que hicieron sobre las diferentes partes de la plataforma BigMaker, es un excelente sitio que permita el uso de la videoconferencia de manera asíncrona y síncrona, en la educación presencial puede ser útil para explorar un poco lo que sería la educación a distancia, hacer alguna clase como se está desarrollando este congreso, para ir involucrando a los alumnos en este ambiente, que se den cuenta que las herramientas que existen en internet tienen valía en el ámbito de la educación. Considerando la cortesía que nos dieron para usarla de manera libre la aprovecharé y me parece que su costo no es elevado tomando en cuenta que el uso es ilimitado en el periodo de pago y que además es mensual, no obliga a pagar anualidades que en otros sitios se pueden encontrar y además sin restricción es fabuloso. Ojalá haya más jóvenes emprendedores como ellos para proporcionarnos más herramientas que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje. Gracias a Iván por su excelente traducción.

Saludos desde México


CVME 2013
Comentario de Estefanía el octubre 11, 2013 a las 2:03pm

Después de escuchar la conferencia, he estado examinando la herramienta BigMarker. Me he dado cuenta de que es una plataforma muy interesante para los investigadores y para otras personas que quieres aprender.

En cuanto al uso del BigMarker en la docencia, pienso que esta plataforma puede ser útil para dirigir los Trabajo Fin de Grado, puesto que antes de iniciar la tutorización, el profesor y tutor puede grabar sesiones de las pautas que más nos cuestan a los estudiantes, como son: las normas de referencia APA, la redacción, la búsqueda de documentos para las referencias y la estructura del trabajo.


CVME 2013
Comentario de ALBA ROSA MAY SANTAMARÌA el octubre 10, 2013 a las 8:41pm
Gracias a los organizadores de este magnífico Congreso y gracias a los expositores por el interesante conocimiento y aplicación del BIGMARkER, ya que es un óptima herramienta para las videoconferencias, éstas son a su vez, sino la mejor opción, una de las mejores para que todo docente de la disciplina que sea pueda capacitarse, sin pretextos, gracias por dejarme vivir estas experiencias. Saludos afectuosos.
Alba Rosa

CVME 2013
Comentario de CRISTOBAL TORRES FERNANDEZ el octubre 10, 2013 a las 4:25pm

La ponencia ha sido muy interesante y relevante. Se ha hecho una perfecta y nítida descripción de cómo utilizar la herramienta para las videoconferencias y considero fundamental que se integren en la docencia, ya que sería un soporte a la enseñanza presencial tradicional, pero con las mismas ventajas, incluyendo la eliminación de los límites y barreras físico-geográficas.

Mediante esta ventaja, se permite a personas de todos los países del mundo asistir a un evento de formación. En España, tenemos algunas universidades online que permiten la asistencia y el curso de estudios de grado  maestrías a personas de otros países, siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos establecidos por cada convocatoria.

Desde luego que la educación virtual será el futuro y se podrá alternar con la presencial, ya que algunas personas seguirán prefiriendo el modelo tradicional presencial, mientras que otras que trabajen, estudien, tengan otras ocupaciones o simplemente por probar algo nuevo, opten por este nuevo modelo. Los docentes tenemos que dejar de resistirnos a estos cambios y potenciarlos con las herramientas que estén a nuestro alcance.

Cristóbal Torres Fernández

Universidad de Sevilla

Comentario de Paula González González el octubre 10, 2013 a las 3:48pm

Saludos a todos:

La conferencia de hoy también de calidad por los ponentes y la traducción de Iván. 

De acuerdo a mis proyectos escolares, me interesa este recursos de la videoconferencia para ser incluida en los programas formativos para docentes, de esta manera acercamos el uso y manejo de las TIC en el ámbito educativo y se rompan poco a poco lo paradigmas tradicionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Mi interés personal va en relación a la formación de docentes en TIC. Así que el Congreso en general me aporta elementos muy importantes para una propuesta de intervención educativa que estoy diseñando. 

Muchas gracias por abrir estos espacios. 


CVME 2013
Comentario de Tatiana Ramírez el octubre 10, 2013 a las 3:45pm

Muy buena la conferencia, muy clara la traducción y excelente opción de bigmaker para videoconferencias en el campo educativo y otros usos.  Plataforma amigable, fácil de usar y con muchas opciones a corto plazo, incluso en otros idiomas.

Para los que no conocen como funcionan las videoconferencias los invito a ver esta que les aclara como participar, qué encontrar, qué hacer, y hasta tuvimos regalito!!! Gracias

Comentario de Flavio Germán Zuleta el octubre 10, 2013 a las 3:43pm

excelente, muy buena la exposición, próximo mooc, uno de ingles para mí, x) pero estuvo muy bueno, la traducción bien clara

.