El Congreso en Twitter El Congreso en Facebook
El Congreso en Linkedin El Congreso en Pinterest El Congreso en Scoop.it

Publicidad:

RADIO CONGRESO

Sobre el Congreso

Sobre el congreso

Fechas y metodología

Sobre la presentación de ponencias

CONVOCATORIA DE PONENCIAS

Auspiciar el Congreso

Prensa y difusión

Certificaciones, acreditación y reconocimiento

Comité de organización

Netiqueta, protocolo, normas de conducta y buenas prácticas

 

LIBRO DE ACTAS 2012 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Es la primera investigación académica colaborativa de habla hispana (posiblemente a nivel mundial)

 

Eventos anteriores:

Congreso 2012

Congreso 2013

 

 
Hashtag en Twitter:

#CVME 
#congresoelearning



Conferencia magistral - Dr. José Luis Fernández - Broadcasting vs. networking: puesta a punto de la actualidad

Descripción del evento

Expositor: Dr. José Luis Fernández

Es Doctor en Ciencias Sociales de la UBA. Ejerce como Profesor Titular regular de la Cátedra Semiótica de los medios I, Cs. de la Comunicación, FCS-UBA. Obtuvo el Premio a la Producción Científica y Tecnológica, UBA, 1994, donde dirige el Proyecto de Investigación con subsidio UBACyT Letra, imagen, sonido. Convergencias y divergencias en los medios y en el espacio urbano.

Actúa como Profesor invitado en diversas Universidades de Argentina, España, Uruguay y México. Fundó y dirige la Revista Académica Semestral L.I.S. Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada. Además de sus libros y decenas de publicaciones individuales y en equipo en Argentina y en el exterior, en los últimos años está investigando la tensión entre broadcasting y networking y ha publicado sobre ello: “Asedios a la radio” (2008); “Broadcast yourself: ¿oxímoron o confusión entre medios? (2009) “La mediatización del sonido respecto de Internet y la vida musical” (2010); “Sound Media: Hipermediatic Extensions and Social Networking”, (2011); “Música e Internet: del delivery a la producción? (2011); “Wikileaks: ¿los límites de la esperanza antibroadcast? (2012).

Consulte la hora de la videoconferencia en su país:
HAGA CLIC AQUI PARA CONSULTAR LA HORA

URL de la Videocoferenecia y posterior grabación: https://www.bigmarker.com/congresoelearning/broadcasting-vs-networking

Lea con anterioridad el Documento: Protocolo, Netiqueta y Normas de Conducta

Resumen de ponencia:
Esta Conferencia es de bienvenida al Congreso Virtual Mundial de e-Learning. Se explicará la metodología de funcionamiento del Congreso durante el período del 7 al 18 de octubre de 2013 y, también, algunas consideraciones básicas sobre el sistema de videoconferencias, las secciones del portal y la cuestión de los horarios publicados, entre otros aspectos importantes.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Conferencia magistral - Dr. José Luis Fernández - Broadcasting vs. networking: puesta a punto de la actualidad para agregar comentarios.

Únete a Congreso Virtual Mundial de e-Learning


CVME 2013
Comentario de CECILIA RUTH ILEANA el octubre 28, 2013 a las 7:14pm

Excelente disertación!!! 

Esta ponencia muestras  las diferencias del broadcasting y networking y lo muy nuevo que puede estar marginándose cada vez más hacia un sentido Broadcasting.

El mundo cambia hacia nuevos paradigmas dejando de lado lo antiguo. Evolucionamos partiendo de los Broadcasting hacia lo nuevo y desde lo que conocemos (viejo) con un ingrediente de lo nuevo.

Como personas no evolucionamos en tan corto tiempo como avanza estas nuevas tecnologías, es importante el análisis de estos nuevos escenarios.


CVME 2013
Comentario de Alicia D. Ortiz el octubre 27, 2013 a las 6:08pm

Ha sido muy enriquecedor el participar de este grandioso evento mundial dónde se puede ver y escuchar a expositores de la talla del Dr. José Luis Fernández que nos ha demostrado sus dotes docentes para explicarnos las diferencias entre networking vs broadcasting y del cual debemos tomar ejemplo para lograr la interactuación de ambas en nuestras clases.

Esta es una época de grandes transformaciones en las cuales, nosotros recibimos una educación tradicional, la cual deberíamos reformular nuestra formación docente mediante el uso de los métodos viejos (lo que aprendimos) y de los nuevos (nato en nuestro alumnos digitales) a fin de lograr el objetivo propuesto en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En conclusión, la complejidad de los nuevos fenómenos mediáticos nos obligan a multienfoques para lograr ese tan ansiado proceso en alumnos proactivos..

Comentario de Arturo el octubre 11, 2013 a las 2:01pm

Se habló de las diferencias del broadcasting y networking y  como se presuponía que el broadcasting estaba en crisis ante el networking, lo cual el Dr Jose Luís nos hizo ver que no es así.

Demostrando como varias de las cosas actuales vienen siendo Broadcasting.

Ademas hizo ver el Dr que tanto el Broadcasting y el networking son clave en cuestiones de mejora continua.

Otra cuestión fue el hecho de que debemos analizar que no todo es Broadcasting o Networking sino una interacción de ambos,  y que ambos necesitan uno del otro.

Por ultimo se hablo de la semiología y etnografía todo esto aplicada al Broadcasting y Networking


CVME 2013
Comentario de Alba Lucia el octubre 10, 2013 a las 6:40pm

Buenas tardes para todos y en especial al Dr. José Luis,

Aunque entre a la conferencia a la mitad, me parecieron muy interesantes los planteamientos expuestos por el Dr. que dicho sea de paso fueron bastante claros.

Al respecto tengo mi opinión muy personal, pues creo que es muy difícil, más no imposible desligar un sistema del otro, es casi como decir que muchas pedagogías que hemos aplicado a nivel presencial no continúen muy vigentes en la virtualidad. Debemos recordar que la virtualidad es solamente un medio, una estrategia, una alternativa de educación, sin embargo el conductismo está más vigente que nunca.

Hacer un desprendimiento total broadcasting y networking es algo que solamente se da paulatinamente, pues todavía estamos apregados a "Vicios" que nos ha ido dejando una tecnologías y otras.

Sin embargo pienso que es allí donde está el reto y que este tipo de eventos a nivel mundial y de tipo netamente académico, son los que nos encaminan y dan luces a los docentes para apropiarnos de nuevas ideas y pedagogías que desde lo socioconstructivista nutren nuestro que hacer académico.

Para terminar sería muy interesante que la herramienta en la que se hacen las conferencias, estas se pudieran escuchar nuevamente, no solo con la presentación, lo manifiesto pues si bien las imágenes son claras, el escuchar las exposiciones aclaran mucho más las ideas, máxime si se tiene en cuenta que viene una semana muy intensa en exposiciones por día y debido a las labores académicas de muchos es imposible poder estar en todas y sería interesante poder acceder al menos al audio de la exposición.

Gracias nuevamente al Dr José Luis

Saludos desde Armenia - Colombia


CVME 2013
Comentario de Luis Fernando Arduz Torricos el octubre 9, 2013 a las 3:51pm

Además de interesante, la conferencia resulto bastante clarificadora, particularmente yo venia arrastrando la siguiente duda: ¿Es lo mismo broadcasting que Networking?, gracias al Dr. Jose Luis Fernández, esas dudas son cosa del pasado, me gusto bastante la ponencia, y ahora comprendo y diferencio entre una y otra con mayor facilidad.


CVME 2013
Comentario de Ana Iris el octubre 9, 2013 a las 3:32pm

Gracias Dr por compartir sus conocimientos con los ciudadanos del mundo, soy profesora universitaria y actualmente imparto clases virtuales pero aun me falta muchas herramientas por conocer y aplicar para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.

saludos cordiales.


CVME 2013
Comentario de Estefanía el octubre 9, 2013 a las 1:06pm

En primer lugar, agradecer el trabajo y la información presentada. En segundo lugar, me gustaría indicar que hay pequeños detalles de la presentación que me han permito reflexionar sobre el tema. He aquí los ejemplos:

-Al igual que José Luis Fernández considero que el futuro de las redes sociales es una herramienta que contenga: Skype, Twitter, etc. Esto me lleva a pensar que a veces se puede innovar restando o añadiendo. Por ejemplo: Twitter sería una parte de Facebook, más específicamente, la parte de añadir los estados personales, y Facebook es una herramienta a la que se le añadido la opción de enviar correos electrónicos.

-Me parece curioso que la identidad de las personas esté recogida en las redes sociales. Es una idea muy evidente, pero no la había reflexionado antes. Además, si una persona no refleja nada sobre sí misma en las redes sociales también está describiendose, es decir, está diciendo que es una persona introvertido o que no le gusta la tecnología, etc.

Una vez más, gracias por la información.

Comentario de Mabel Noemi el octubre 9, 2013 a las 10:50am

Considero que Broadcasting vs. networking es una transformación clave en cuanto a competitividad. Pero a la vez no toda novedad es innovación porque depende de la aceptación por parte de la sociedad. Todo esto conlleva a que es un proceso.

Ahora bien, observa que nada es puramente Broadcasting y networking. En la actualidad es una combinación de ambos según un momento determinado. Es decir, ambos conviven en la sociedad. Por ejemplo, cuando se publica un video en YouTube, si bien se pasa el video al término se puede indicar si nos gustó o alguna otra apreciación, y ahí estamos interactuando, por lo tanto Broadcasting y luego networking.

La web 2.0 es combinación con la web 1.0.

Cuando se trabaja en equipo  primero se aconseja trabajo individual (Broadcasting) pero para consensuar el trabajo es en equipo (networking).

Dr. Fernández quiero agradecer su aporte a la comunidad, me pareció muy interesante su videoconferencia. Y quisiera si es que puede, indicarme si he comprendido lo expuesto por Ud.

Gracias

Mabel

 

Comentario de ELKIN DARIO el octubre 9, 2013 a las 9:13am

ELKIN DARIO TAMAYO USUGA

El Dr. José Luis, en su conferencia realizó aportes significativos en la comprensión de los fenómenos recientes que viene generando la comunicación sincrónica y asincrónica, a través del uso de medios tecnológicos, por lo cual comprender el concepto de las mediatizaciones modernas era necesario. Creo que nos actualizó en los discursos de la lingüística -M. Foucault-Chomsky, la semiotica y la tendencia de los medios.

Esta ponencia demanda de los participantes en el CMV-Elearning, un buen diccionario ingles español, especializado en temas recientes de TIC y de otras ciencias básicas-Fisica Ondulatoria y cibernética para comprender de mejor manera los profundos aportes del profesor.

Felicitaciones al Doctor


CVME 2013
Comentario de Sergio Daniel el octubre 8, 2013 a las 9:55pm